martes, 7 de diciembre de 2010

CANCIONES A MACAS










UPANO  (Bolero)
Letra: Roberto Cueva Gómez
Música: Fabián Navarro A.
Espejos que se arrastran por verdes caminos
llevando en sus aguas la fresca ilusión.
Espumas zigzagueantes buscando refugio
soñando en versos de rayos de sol.

Tu nombre es Upano,
oh, río eterno,
que glorificas a Macas
de historia y honor.

Tu nombre es Upano,
oh, río eterno,
que bañas a Macas
con brisas de amor.

Espejos que arrastran ... 

CIUDAD VERDE
Letra y Música: Milton y Guillermo Cantos

Si al pasar la cordillera
llega al valle y se enamora
es la orquídea que amanece
en la ribera del Upano.

Venga resuelto compadre
a quedarse en ciudad verde.
Por qué,  por qué será.
Venga resuelto compadre
a quedarse en ciudad verde
Por qué,  por qué será;
la maquense y la guayusa
si las prueban no las dejan.

Los  nativos y colonos
luchamos, mano con mano,
con ejemplo de Kiruba
por la tierra en libertad.

Venga resuelto…


HERMANO DEL MUNDO ENTERO
Letra: Juan León Andrade
Música: Fabián Navarro A.
Hermano del mundo entero,
si buscas el paraíso,
ven a Macas
que en mi tierra Dio lo hizo.

Hermano del mundo libre,
a ti te estoy invitando,
que vengas a esta tierra
donde se vive cantando.

Sus playas, sus montes,
sus ríos de leyenda,
aún guardan la senda
por donde transitaron
Kiruba y sus valientes
que su vida ofrendaron.

Macas es un santuario
de heroísmo y tradición,
hay amor para el que nace,
hay amor para el que viene,
el maquense solo tiene
corazón y dignidad

MACAS AMADA
Letra: Roberto Cueva Gómez
Música: Fabián Navarro A.
Alegre está mi corazón,
alegre no se a que viene,
será el gran amor
que a Macas el le tiene.

Es historia y tradición
la randimpa en la región,
donde el shuar y el colono
intercambian lo mejor

Cantando así
mi Macas amada,
brindando así
guayusa fregada

De los platos más sabrosos
me han servido el rolaquimba,
festejando al matrimonio
y desquitando la visita

Cantando así
mi Macas Amada,
brindando así
guayusa fregada

Sus mujeres maravillas
siempre dicen la verdad,
sus hombres fuertes y altivos
ponen en alto a la ciudad.

Cantando así
mi Macas Amada
brindando así
guayusa fregada


LINDA MACABEA   (Vals)
Letra: Roberto Cueva Gómez
Música: Fabián Navarro A.
Linda macabea escucha este pedido
que mi sentimiento te quiero confesar;
mírame a los ojos que en ellos se expresan
todas las ansias del que anhela amar.

Un amor gigante guardo en el pecho
que mi angustia la quiero mitigar,
atiende mis suspiros que en ellos yo reflejo
todas las fuerzas del que anhela amar.

Linda macabea, regálame tus sueños
que la vida entera te quiero dedicar;
comparte conmigo tu bella existencia
y gritaré al mundo que es mío tu besar.



4 comentarios: